Nuevas tendencias en reformas de baño en Salou y Cambrils

Los grifos, aparte de ser un elemento funcional, también son parte de la estética y la decoración del espacio, y por lo tanto, podemos variar su color para aportar un toque distinto a nuestro baño o cocina. 

Cuando repensamos nuestro cuarto de baño y decidimos reformarlo o renovarlo, pensamos en la forma del lavabo, en cambiar la bañera por un plato de ducha, en alicatar de nuevo cambiando el color o el patrón de las baldosas, en una forma distinta de los grifos, etc. Pero parece que el color de los grifos acaba siendo siempre el del acabado en cromo plateado. Un color neutro que combina con todo y no destaca, pero que no es ni de lejos la única opción. 

Lo mismo pasa con la cocina, podemos elegir los colores de todo, de los muebles, de la encimera e incluso de los electrodomésticos. Y entonces, ¿por qué no podemos elegir también el color de la grifería? Pues claro que podemos. Desde Reformas Disseny, empresa experta en todo tipo de reformas en Salou y Cambrils, queremos ofrecerte algunos consejos sobre el color y la forma de los grifos, para cuando te plantees una reforma de la cocina o del baño. 

La nueva tendencia en grifos

Alejarse de los típicos grifos plateados es la nueva moda en reformas, sobre todo, de cuarto de baño, pero también de cocinas. Los grifos en tonos negros mates están empezando a crear tendencia, ya que son un cambio estético radical, que supone una reforma mínima. 

Con los grifos negros se puede conseguir una estética minimalista totalmente absorbente, imagínate un cuarto de baño completamente blanco, con las baldosas, los muebles y los elementos sanitarios blancos, brillantes e impolutos, y el punto de contraste mínimo, los grifos del lavabo y de la ducha, negros y mates. 

Con un escenario estético tan binario se puede jugar de muchas maneras, añadiendo otros elementos negros, como los toalleros o los distribuidores, e incluso incorporando un único punto de color en las toallas o algún elemento decorativo. 

Un color polivalente

Cambiar el color de un elemento que habitualmente siempre ha sido de otro es un movimiento absolutamente adecuado si queremos conseguir un cuarto de baño de diseño y con aspecto único. Además, aunque también pueden escogerse otros colores para los grifos, el negro sigue siendo un color serio y que combina con todo tipo de decoración. 

El negro es un color que puede ser elegante y sobrio, y original y divertido a la vez, según se combine con el resto del baño. Un cuarto de baño alicatado en tonos grises, amueblado en blancos y negros, y con grifos negros mate resulta un espacio elegante y a la moda. Pero combinando el negro de los grifos con baldosas de algún color vivo o muebles con notas más originales, puede tener un resultado totalmente distinto. 

El negro también es un color que le va a casi cualquier estilo, ya sea en un baño de toque más clásico, con una bañera de patas y muebles de estilo vintage. O si se trata de un cuarto de baño de estilo más moderno, con líneas rectas y funcionales.

x

Formulario de contacto