Reforma tu salón comedor y decóralo con las últimas tendencias

Reforma tu salón o comedor y decóralo con las últimas tendencias

Prepara tu hogar para el final del distanciamiento social con una renovación de las zonas comunes, para dejar a tus invitados impresionados.

Parece que poco a poco las cosas van volviendo a la normalidad y empieza a verse más cercana la posibilidad de hacer encuentros sociales en casa. Desde Reformas Disseny queremos ayudarte a preparar tu casa para las visitas con una reforma parcial o integral de las zonas comunes, como son el salón y el comedor. Dos estancias que en algunas viviendas están juntas y en otras separadas, pero que son las que acostumbran a ser escenario de las reuniones familiares o con amigos.

Hay muchas formas de cambiar el look del salón o el comedor, y en Reformas Disseny, empresa experta en reformas y decoración de Tarragona, te ayudamos a decidir cuál es la que más te conviene. Puede tratarse de una reforma integral, cambiando el suelo, las puertas y ventanas y todos los muebles, o de una reforma menos invasiva pero vistosa.

Una de las operaciones que puede resultar más llamativa a la hora de reformar o redecorar tu salón o comedor, es la de pintar las paredes. Un cambio de color le dará a la estancia un aspecto nuevo.

Escoger color según el espacio

Este año hay varios colores que son tendencia en decoración, pero cuando escogemos tono para algo tan permanente como es el color de las paredes, es más importante fijarse en detalles concretos de nuestro hogar en lugar de seguir tendencias. Por ejemplo, el tamaño del salón, la entrada de luz naturas o la forma de las paredes.

En un salón de tamaño reducido, nuestra recomendación siempre es la de escoger un color más bien claro. Desde color crema a blanco, pero en espacios un poco más grandes, puede ser buena ideal combinar colores. Por ejemplo, pintar una pared de un color más oscuro y el resto más claros. En este caso, podemos jugar con distintas tonalidades de gris o de beige.

Monocromático

Jugando con varios tonos de un mismo color, podemos seguir la combinación con los muebles y la decoración, consiguiendo darle al salón un aspecto uniforme pero interesante. En el caso de combinar grises, se puede introducir un elemento de color brillante para crear un punto de contraste realmente atractivo.

En el caso de los beige, que es una tendencia que combina perfectamente con el suelo de parquet, podemos combinarlos con muebles de madera oscura y una decoración que mantenga la tendencia terrosa que da esta gama de colores. Esta estrategia podemos aplicarla con varios colores, pero hay que tener en cuenta que se trata de un espacio que veremos cada día y que un color demasiado chillón puede cansarnos rápido.

Tonos pastel

Los tonos pastel nos aportan vitalidad, pero son suaves, por lo que son una elección especialmente recomendable para la decoración de una estancia tan utilizada como es el salón. En este caso recomendamos combinarlos con blanco en la mayoría de las paredes, dejando un muro de otro color y jugando con la decoración para seguir con la tendencia de color.

En Reformas Disseny trabajamos con muebles y elementos de carpintería hechos a medida, por lo que se puede escoger su color y forma para que combine a la perfección con el aspecto general del salón.

x

Formulario de contacto