Mejorar las instalaciones y convertir la casa en un edificio eficiente puede multiplicar su valor, además de hacerla más atractiva.
La mejor manera de acondicionar una finca, ya sea para vivir nosotros mismos o para alquilar o vender, es con una reforma integral, ya que con ciertas obras concretas, además de aumentar el confort y convertirla en una casa práctica y cómoda, podemos subir su valor y su atractivo.
En Reformas Disseny sabemos que a veces, empezar una reforma integral puede dar un poco de miedo. Pero nosotros nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte de nada, proyectamos toda la reforma y realizamos un presupuesto para evitar que surjan sorpresas imprevistas. Realizamos los trámites y resolvemos cualquier duda que puedas tener sobre el proceso de reforma completa.
Hay puntos clave para que una reforma integral revalorice significativamente la vivienda. En primer lugar, renovar las instalaciones más importantes: la cocina y el baño, y en segundo, asegurar al máximo la eficiencia energética con un buen aislamiento tanto en paredes y suelos, como en puertas y ventanas. Además, en una reforma integral de la casa, podemos aprovechar para modificar pequeños detalles que sirvan para renovar el aspecto general de la vivienda.
Este tipo de obras de mejora, además de aportar más comodidad y practicidad a la casa, sirven para aumentar su valor en caso de querer alquilarla o venderla.
Cocina
Las reformas de cocina son siempre bienvenidas, ya sea para renovar su aspecto o para mejorar las instalaciones disponibles. Entre las obras posibles en la renovación de una cocina está el cambio del alicatado, en el que podemos escoger piezas grandes que faciliten la limpieza y le den a la cocina un aspecto más contemporáneo. También podemos apostar por la renovación de los electrodomésticos por unos más eficientes, modificar la altura de la encimera para que sea más cómoda o cambiar la iluminación para que sea más práctica.
Baño
Las reformas de cuarto de baño están siempre a la orden del día, son de las más habituales y precisamente por eso, necesarias si queremos adecuar una casa. Cambiar los elementos sanitarios por unos más fáciles de limpiar y prácticos siempre es un paso recomendable en este tipo de reforma. Además, podemos aprovechar la obra para modernizar el look de nuestro baño cambiando el color y la forma de los grifos. Un paso simple que puede cambiar por completo el aspecto del cuarto de baño.
Hogar eficiente
En una reforma integral del hogar para revalorizar el inmueble o para mejorar sus condiciones, es muy importante garantizar, al máximo, la eficiencia energética. En Reformas Disseny contamos con una gran experiencia en obras de aislamiento térmico en la zona de Tarragona y Reus.
Para que una casa sea eficiente energéticamente es importante asegurar un buen aislamiento, en suelo, paredes y techo, y también en puertas y ventanas. Pero es igual de importante que sea un espacio bien ventilado y que aproveche la luz solar. Nuestro equipo se encarga de proyectar la reforma para que estas condiciones se cumplan. Evitando que queden zonas desprotegidas que puedan originar filtraciones o transferencia térmica, y asegurando la máxima eficiencia para que el consumo sea lo más bajo posible.
Con este tipo de reformas, el valor de una finca puede multiplicarse, asegurando el beneficio a su propietario, y también el mayor confort a sus habitantes.